SeaPod

Prototipo de casa flotante de $ 1.5 millones se hunde en el agua justo cuando se presenta

El SeaPod, construido por la empresa de tecnología con sede en Panamá Ocean Builders, está destinado a ser un hogar eco-restaurante autosuficiente que flote sobre las olas.

En su gran inauguración el 22 de septiembre, una lujosa casa modelo futurista destinada a flotar en el agua se derrumbó frente a una audiencia que incluía al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

El SeaPod, desarrollado por la empresa de tecnología de innovación oceánica Ocean Builders, estaba destinado a ser la primera de muchas piezas de “tecnología azul revolucionaria”, dice la declaración de la misión de la empresa, destinada a hacer que “el 72% del mundo que está cubierto de agua en un paraíso eco-sostenible.”

Según Luxurylaunches, el SeaPod fue diseñado por el arquitecto holandés Koen Olthuis y se parece mucho a una nave espacial: blanco puro, bordes redondeados, ventanas que miran hacia la inmensidad del océano.

SeaPod

Utiliza más de 1688 pies cúbicos de tubos llenos de aire para flotar aproximadamente siete pies y medio sobre las olas. La parte de la estructura que se encuentra debajo del agua está diseñada para convertirse en un ecosistema de vida marina.

La casa ultraminimalista tiene un espacio habitable de 830 pies cuadrados dividido en tres niveles, que presenta todos los elementos esenciales del hogar, incluidos un dormitorio, sala de estar, cocina, baño y espacio para almacenamiento.

Un anillo inteligente portátil permitiría a los residentes convocar drones o vehículos automotores para entregar alimentos.

Eventualmente, los desarrolladores esperan que pueda ser completamente autosuficiente.

“Nuestra tecnología permitirá que la civilización se traslade al mar y desbloqueará el océano como una nueva frontera con una calidad de vida inigualable en cualquier otro lugar”, dijo la compañía.

LEER  Un político panameño envía un SOS tras un accidente en la selva

El modelo prototipo se presentó en Linton Bay Marina en Panamá junto con una estructura adicional que mostraba el diseño de uno de los pisos. Desafortunadamente, no pasó mucho tiempo hasta que la estructura se desestabilizó y se derrumbó con gente todavía dentro.

Según Autoevolution, los medios locales cubrieron la presentación del prototipo pero no mencionaron, por falta de un término mejor, lo que realmente sucedió en el evento. Sin embargo, naturalmente, los videos del colapso aparecieron en las redes sociales poco después.

SeaPod

Después de la investigación, Ocean Builders determinó que el vuelco fue causado por un mal funcionamiento de la bomba de achique que hizo perder el equilibrio de un larguero de acero en el prototipo y provocó que se inundara.

Sin embargo, la compañía negó que hubo un “accidente” y refutó las afirmaciones de que el prototipo se hundió en el océano, contrariamente a los primeros informes.

En una declaración a Autoevolution, un portavoz de la compañía dijo: “Como toda innovación y nueva tecnología, existe la posibilidad de prueba y error, y eso brinda la oportunidad de aprender, mejorar y continuar innovando en tecnología oceánica”.

AP informó que nadie resultó herido ni hubo daños en la casa prototipo.

Ocean Builders originalmente planeó comenzar a ofrecer casas SeaPod a la venta el próximo año, pero ahora no está claro si todavía tienen la intención de cumplir con ese objetivo.

El precio de los SeaPods comienza alrededor de $ 295,000 y puede alcanzar hasta $ 1,5 millones.

Panamá reporta cifra récord de migrantes cruzando la selva del Darién Previous post Panamá reporta cifra récord de migrantes cruzando la selva del Darién
Next post Independencia de Panamá de España 28 de Noviembre de 1821