Protestas callejeras en todo el país programadas para el miércoles
Los colectivos sociales, el sindicato de trabajadores de la construcción (Suntracs) y la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), convocan nuevas protestas para el miércoles al considerar que el Gobierno ha roto los acuerdos alcanzados en la mesa única de diálogo de Penonomé.
Saúl Mendes, secretario del Suntracs, anunció la protesta para este miércoles 10 de agosto, debido a la inconformidad por el incumplimiento de los acuerdos en la mesa única de diálogo y la demora en la discusión de los temas en la mesa.
Mendes explicó que Alianza Pueblo Unido y otras organizaciones se sumarán a esta protesta, que consiste en el cierre de calles en todo el país, a partir de las 7:00.
«La acción para enviar un mensaje contundente al gobierno de que no estamos jugando, que exigimos que se haga lo que se tenía que hacer, y también para dar respuestas a cuestiones que no están ahí, como los medicamentos, en materia de energía. En la actualidad, la cuestión de la corrupción y el tema de las mesas temáticas siguen sin aparecer», dijo el dirigente sindical.
Mendes condenó que con respecto a los alimentos han visto el chantaje de los empresarios que han comenzado a subir los precios, «pero también 72 artículos acordados con el gobierno no aparecen en los supermercados, tiendas, tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia, esta es una queja de la población y obviamente tenemos que decirle a la gente que el resultado de esta política es el gobierno de Nito Cortiso», sentenció.
Y con el inicio de la mesa de diálogo sobre el tema de la Caja de Seguro Social, Mendes pide un diálogo real ya que considera que los representantes del gobierno y de la CSS se enfrentan a la oposición en respuesta para que haya un diálogo democrático y real que involucre a todos los actores involucrados en el tema de la seguridad social, la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), también ha convocado a un piquete a nivel nacional el miércoles para exigir los acuerdos de la Mesa Única de Diálogo para Panamá.