Se derrumba pasarela de crucero Norwegian en Panamá
La pasarela se derrumbó del crucero Norwegian Encore mientras estaba atracado en Panamá mientras los invitados lo usaban.
Mientras estaba atracado en la Ciudad de Panamá, Panamá, el martes, la pasarela del Norwegian Encore se derrumbó y varios invitados resultaron heridos por el incidente. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente a la escena y el trabajo comenzó de inmediato para despejar la pasarela dañada.
La pasarela se derrumba
Los invitados a bordo del Norwegian Encore informaron haber escuchado códigos de emergencia anunciados por los altavoces del barco aproximadamente a la 1:30 p.m. hora local el martes 8 de noviembre, mientras el barco estaba atracado en la ciudad de Panamá, Panamá.
Las fotos compartidas en las redes sociales muestran que la pasarela se derrumbó en el muelle y los pasamanos se dañaron, así como varias ambulancias que respondieron al accidente.
Varios invitados fueron asistidos en camillas y sillas de ruedas hasta los vehículos de emergencia, aparentemente con heridas, aunque no se han confirmado nombres ni detalles.
Cruise Hive contactó a Norwegian Cruise Line para obtener una declaración y recibió esta respuesta:
“El 8 de noviembre de 2022, durante la escala del Norwegian Encore a la Ciudad de Panamá, Panamá, se derrumbó una pasarela de invitados. Varios invitados sufrieron heridas y fueron enviados de inmediato para recibir tratamiento en un centro médico cercano. Hemos enviado a nuestro equipo CARE a la ciudad de Panamá para ofrecer apoyo adicional a estos huéspedes. Esta es toda la información que tenemos para compartir en este momento”.
Aparentemente, la pasarela era bastante empinada en el puerto y parece haberse doblado debido a la falta de soporte subyacente. Los invitados cruzaban la pasarela en el momento del derrumbe.
No hay informes de daños en el crucero, aunque es probable que haya daños cosméticos menores en el punto donde se unió la pasarela a la embarcación.
Norwegian Encore Sailing
El Norwegian Encore de clase Breakaway-Plus, el barco más grande de la flota de Norwegian Cruise Line, se encuentra actualmente en un crucero de reposicionamiento de ida y vuelta de 21 noches.
El barco partió de Seattle el domingo 23 de octubre de 2022, después de haber concluido la temporada de Alaska, y debe llegar a Miami el domingo 13 de noviembre, donde tendrá su puerto base durante el invierno, ofreciendo principalmente itinerarios caribeños de 7 noches.
Los datos de seguimiento muestran que el barco ahora ha salido de la ciudad de Panamá y está transitando por el Canal de Panamá, en ruta hacia su próximo puerto de escala en Cartagena, Colombia.
No hay información disponible sobre si el barco salió del puerto a tiempo, pero no parece que haya demoras en el resto del itinerario del barco y debería llegar a Miami según lo planeado.
El buque de 169.116 toneladas brutas tiene una capacidad de 3.998 invitados en ocupación doble, con 1.735 tripulantes. El barco entró en servicio en noviembre de 2019.
Cruise Hive se ha comunicado con Norwegian Cruise Line para obtener más detalles sobre esta historia en desarrollo, y actualizaremos esta publicación a medida que se confirmen más detalles.