La montaña de siete colores es una impresionante obra maestra de la naturaleza
Una de las creaciones más interesantes de la naturaleza es la Montaña de los Siete Colores: un paisaje impresionante, un juego de colores y sombras. Está ubicado en Perú, donde la historia y la naturaleza conviven en perfecta armonía. La nación sudamericana alberga una impresionante lista de atractivos naturales y hoy realizaremos un colorido viaje a una colorida montaña.
Aunque la montaña es mejor conocida como Rainbow Mountain, en realidad tiene varios nombres. Dado que Perú es un país multicultural con personas que hablan español, quechua y aymara, se le llama con diferentes nombres según el idioma y la región. Algunos de sus nombres peruanos más conocidos son la montagna de coloris, la montagna arcoiris, cerro colorado, la montagna de los 7 colores, Vinicunca y Vinicunca.
La Montaña de los Siete Colores está ubicada en los Andes en la región de Cusco en Perú y una vez estuvo cubierta por un glaciar que desde entonces se ha derretido debido a los efectos del calentamiento global. Sus laderas parecen estar teñidas de amarillos, verdes, rojos y morados, pero en persona se ven un poco más naturales. Depósitos de turquesas, rojos y mostazas descienden sobre la Montaña Arco Iris o Vinicunca y le dan un aspecto llamativo. Las zonas rojas se deben a inclusiones de óxido, las zonas amarillas a sulfuro de hierro, las zonas violetas a goethita o limonita oxidada y las verdes a clorita. Estas capas de diferentes colores representan el contenido mineral y se formaron a lo largo de millones de años antes de ser sometidos a movimientos tectónicos e intensa erosión eólica en los Andes altos.
Rainbow Mountain se encuentra a una altura impresionante de 5200 metros. O más de la mitad de la altura del Monte Everest. Aquellos que deseen visitar este hermoso lugar deben estar preparados para una difícil caminata de 3 horas a gran altura. Las condiciones climáticas también pueden complicar los viajes ya que la altitud provoca temperaturas muy bajas e intensos rayos ultravioleta. Pero si bien llegar allí puede ser un poco complicado, la impresionante vista una vez que llegas a la cima bien vale la pena.
El sendero en sí es mayormente plano hasta la última subida, pero la gran altitud lo convierte en un desafío. Debido a que la gran altitud puede ejercer presión sobre el cuerpo, por lo general se recomienda relajarse (que querrá hacer de todos modos para poder disfrutar de la belleza natural que lo rodea). Para aquellos que prefieren no caminar, se pueden alquilar caballos a lo largo del sendero. Sin embargo, solo pueden llevarte hasta el final de la parte plana del sendero, donde debes descender y subir el último tramo a pie para llegar a la cima.
Los lugareños alrededor de la Montaña de las Siete Flores crían manadas de llamas y alpacas, por lo que en el camino tendrás la oportunidad de ver muchas de estas criaturas peludas. Una vez que llegue a la plataforma de observación en la parte superior, tendrá una vista panorámica impresionante no solo de Rainbow Mountain, sino también del cercano valle rojo.
Los Andes peruanos tienen dos estaciones bien diferenciadas, la estación seca que dura de abril a octubre y la estación lluviosa que dura de noviembre a marzo, y esta es también la mejor época para visitar la zona. Y debido a la gran altitud y al aire frío, la temporada de lluvias de la región a menudo trae nevadas a Rainbow Mountain. Los visitantes deben venir preparados con ropa para todo clima ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente.