Zona Libre de Colón

zonalibre

Con una vasta experiencia de 60 años de servicio al comercio nacional e internacional, la Zona Libre de Colón ha incursionado en mercados no tradicionales, atrayendo a inversionistas de todas partes del mundo, los cuales han establecido más de 2,500 empresas en el área segregada, generando aproximadamente más de 27,000 empleos permanentes.

La Zona Libre de Colón, cuenta en la actualidad con 450 hectáreas divididas en 2 áreas comerciales: el área comercial de exhibición en Colón – (Casco Viejo), y la otra es el área comercial de bodegas y almacenaje en France Field.

Sus transacciones comerciales o movimiento comercial anual generan US$16,160 millones en importaciones y reexportaciones.

Dentro del área se encuentran establecidas y representadas prestigiosas empresas como: Motta International, Sony Corportion, LG Electronics Panama, Samsung Electronics Panama, Bristol Laboratories, May’s Zona Libre, Pioneer Int’l Latin America, Waked International y muchas otras.

Visitan anualmente la zona franca alrededor de 150 mil turistas de todas partes del mundo, entre los que destacan las nacionalidades de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Estados Unidos, República Dominicana, entre otros.

Los productos más importados en la zona franca son: ropa en general, electrónica, zapatos en general, productos farmacéuticos, perfumes, licores y cigarrillos, textiles, relojes, entre otros. Según estadísticas, el país que se destaca como mejor cliente es Venezuela, por su alto índice de compras en la Zona Libre, le sigue Colombia y los mayores importadores son China-Continental y Hong Kong.

La Zona Libre de Colón, genera amplios beneficios para la economía del país, pues la intensa actividad comercial que se desarrolla en este emporio comercial tiene un enorme impacto en la economía nacional, que se refleja en el aporte al Producto Interno Bruto con casi un 8%, razón por lo cual la Zona Libre, es considerada como uno de los más grandes pilares de la economía panameña.